Noticias

Información Para Padres y Apoderados

Estimados Padres y Apoderados
Liceo Armando Robles Rivera

En el marco del nuevo Plan Paso a Paso presentado por el Gobierno, el Ministerio de Educación hace llegar el nuevo Protocolo de medidas sanitarias para establecimientos educacionales que, de manera gradual y a medida en que se incorpora la vacunación, contempla una mayor flexibilidad en los aforos y distancia física. Lo anterior a través del ORD. N° 05 – 1278 del 28 de septiembre de 2021, que indica:

“A partir del 1 de octubre, aquellos niveles educativos en que al menos el 80% de los estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación, los establecimientos estarán autorizados para recibir a todos los estudiantes de aquel nivel de manera presencial de forma simultánea. De esta forma, en estos casos no es obligación mantener el metro mínimo de distancia física”.

Cada establecimiento deberá contar con un registro del estado de vacunación de sus estudiantes para así determinar en cuáles niveles se cumple con el 80% mínimo de vacunación”. Esta es la tarea se comenzará a realizar desde el día lunes 4 de octubre:

1. Catastro de nuestros estudiantes  que cuentan con su doble dosis de vacunas.

2. Autorización de los padres para el regreso a clases presenciales.

 El catastro de estudiantes vacunados por nivel, se irá haciendo de manera gradual  y progresiva, partiendo con Cuartos y Terceros Años Medios la semana del 4 al 8 de octubre y extendiéndose a los demás niveles.
Para vuestro conocimiento saluda cordialmente.
Luis Gabriel Iturra Cárdenas
Profesor de Historia y Geografía
Magíster en Educación (m) Gestión y Política Educacional
 Liceo Armando Robles Rivera
Director

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *