PIE

Carolina B. Claribel Sánchez Chávez
Profesora Diferencial con mención en Dificultades de Aprendizaje y del Lenguaje

Fernando A. Henríquez López
Psicólogo PIE

María Angélica Díaz Pavez
Profesora Diferencial

Javiera C. Rojas García
Profesora Diferencial con mención en accesibilidad a los aprendizajes

Francisca I. Lena Undurraga
Psicopedagoga

Alonso M. CIfuentes Oportus
Fonoaudiólogo PIE

María José Ortega Mora
Profesora Diferencial con mención en Dificultades de Aprendizaje y Lenguaje

Alejandra Y. Ormachea Vera
Psicopedagoga Profesora Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual

Ivon Vanesa Huenulef Santana
Ivon Vanesa Huenulef Santana Profesora Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual

Bernardita Becerra
Profesora Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual

Mónica Alejandra Reyes Reyes
Técnico de Nivel Superior en Educación Especial

Javiera A. Vallejos Hermosilla
Técnico de Nivel Superior en Educación Especial

Nicole Pía Büchner Norambuena
Psicopedagoga Profesora diferencial con mención en Lenguaje Coordinadora PIE
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
El Programa de Integración Escolar tiene como propósito proporcionar apoyos adicionales a todos las y los estudiantes con necesidades educativas especiales, favoreciendo la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje.
De este modo, el PIE implementa un conjunto de estrategias diversificadas, recursos humanos especializados, capacitación para docentes y materiales educativos pertinentes a las características de cada estudiante, a fin de contribuir al proceso de inclusión y mejoramiento continuo de la calidad de educación.
Actualmente, el Liceo Armando Robles cuenta con 12 profesionales (7 profesoras diferenciales y 5 asistentes de la educación) cuyo objetivo principal es brindar prácticas y estrategias pedagógicas significativas y acordes a la diversidad de cada estudiante, comprendiendo la individualidad y características propias de cada uno de ellos/as en su proceso de enseñanza aprendizaje.
El PIE se articula de manera transversal con toda la comunidad educativa, fortaleciendo una comunicación permanente con cada estamento, generando instancias de diálogo y trabajo colaborativo que vayan en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes.
A partir de lo señalado, se conforman equipos de trabajo, en donde el/la docente de asignatura, profesor/a diferencial y asistentes de la educación trabajan de manera integral dentro y fuera del aula, con acciones que favorezcan la participación y desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y curriculares durante todo su proceso escolar.
Correos electrónicos
- ivonhuenulefsantana.larr@daemvaldivia.cl
- francisca.lenaundurraga.larr@daemvaldivia.cl
- fernando.henriquez.larr@daemvaldivia.cl
- alonso.cifuentesoportus.larr@daemvaldivia.cl
- camila.rojasgarcia.larr@daemvaldivia.cl
- alejandra.ormacheavera@gmail.com
- carolinab.sanchezchavez.larr@daemvaldivia.cl
- marr1006@gmail.com
- mariaj.ortegamora.larr@daemvaldivia.cl
- nicolep.buchnernorambuena.larr@daemvaldivia.cl
- javiera.rojasgarcia@daemvaldivia.cl
- bernardita.becerra.larr@daemvaldivia.cl