Noticias

Licenciatura Cuartos Medios 2021

Discurso director

licenciatura cuartos años medios 2021.

Mis primeras palabras para saludar y felicitar a este selecto grupo de estudiantes que el día de hoy se licencian. Desde el año 2020 hemos debido transitar por contextos complejos y no exentos de dificultades. A pesar de las difíciles circunstancias, vuestro esfuerzo, dedicación y perseverancia, junto al apoyo de vuestras familias y la enorme labor de nuestros profesionales, hoy están aquí culminando una nueva etapa en vuestra trayectoria educativa. Terminar etapas en la vida es importante y lo que materializamos el día de hoy en esta ceremonia, es valioso para vuestras familias, para cada uno de ustedes y para nuestro liceo.

Estimados estudiantes, estoy seguro que por nuestras aulas y pasillos transcurrieron frustraciones y esperanzas, alegrías y tristezas, derrotas y victorias cotidianas, las cuales fueron forjando vuestro carácter y la identidad de lo que hoy son individual y colectivamente. Nuestra comunidad larreana, el resto del sistema educativo, así como la sociedad en su conjunto, viven momentos históricos de extraordinaria complejidad. Pese a lo anterior, aspiramos a profundos cambios que hagan de la Educación un verdadero motor de transformación y progreso social. Muchos son los paradigmas que debemos cuestionar y nuestro Proyecto educativo debe ponerse a la altura de esos desafíos.  En este siglo XXI, donde la información se renueva a cada segundo y donde ningún descubrimiento nos sorprende, lo que permanece verdaderamente inalterable son las convicciones y los valores, ellos constituyen vuestro mejor equipaje y vuestro capital más valioso. Los valores son las herramientas con las cuales podrán construir una sociedad mejor y más justa, más amable y más verdaderamente libre para todos. A la luz de nuestro proyecto educativo, no solo es importante desarrollar aprendizajes significativos y de orden superior en nuestros estudiantes, debemos formar personas de bien, que sean capaces de encontrar la felicidad en la convivencia con y para los demás Y que sean activos defensores del Bien Común y que se constituyan en un aporte al desarrollo de la sociedad actual y futura.

Estimados alumnos, ustedes se constituyen en la base fundamental de nuestro liceo. Cada uno de nuestros profesionales, tiene el deber de imprimir en la labor que desempeñan, un sello de calidad, que nos permita entregar cada día una mejor educación y con mejores resultados. Ese debe ser nuestro compromiso como institución, el compromiso de todos los profesionales que forman parte del Liceo Rector Armando Robles Rivera. Se lo debemos a ustedes, a vuestras familias y a nuestra comuna.

Estimados profesores, asistentes de la educación, funcionarios del Liceo Armando Robles Rivera, siempre debemos tener presente, que trabajamos con estudiantes, que se constituyen en la riqueza, la fuerza y el vigor de nuestro país. A estos jóvenes estudiantes les corresponderá el día de mañana, aportar al desarrollo de nuestra Patria, en cada una de las actividades que desempeñen, ya en un futuro cercano, convertidos en excelentes profesionales.

“El día de hoy pido un aplauso para nuestros padres y Apoderados, presentes aquí en esta ceremonia. Esta meta no la habrían alcanzado sin el apoyo de ellos. Vayan mis felicitaciones para cada uno de ustedes”.

Estimados alumnos, hoy no tengo que despedirlos, tengo que decirles hasta pronto, y decirles que las puertas de nuestro liceo siempre estarán abiertas para recibirlos. reciban un abrazo fraterno, les deseo el mayor de los exitos y la realizacion de todas sus metas y aspiraciones personales.

 

Muchas Gracias

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *