Noticias

A COMUNIDAD EDUCATIVA Y BIENVENIDA A ESTUDIANTES

Estimados

Docentes, Asistentes de la Educación, Educadoras Diferenciales.

Estudiantes, Padres y Apoderados

Liceo Rector Armando Robles Rivera

Sean mis primeras palabras para saludarlos cordialmente a cada uno de ustedes. Desde el año 2020 hemos debido llevar adelante un proceso educativo en contextos complejos y no exentos de dificultades, debido a la pandemia que nos afecta. En el transcurso de este proceso, cada uno de nuestros docentes, asistentes de la educación, educadoras diferenciales, equipos de apoyo psico social y funcionarios que laboran en nuestras dependencias, han demostrado entrega y vocación de servicio público, en las tareas que desempeñan diariamente: este trabajo lo han hecho con amor y compromiso con nuestros objetivos institucionales, que tiene como piedra angular, la formación de cada uno de nuestros estudiantes. Como director, agradezco esta entrega permanente por parte de nuestros funcionarios.

Junto a lo anterior, agradecer el apoyo que nuestros padres y apoderados han otorgado a nuestros objetivos estratégicos, velando siempre por la calidad de la educación que se imparte en nuestras aulas y colaborando al interior de los hogares, para que nuestros estudiantes puedan avanzar en su trayectoria educativa, en un soporte de apoyo vital para nuestra institución.

Para este director y nuestra comunidad educativa, la esencia fundamental de nuestro liceo son nuestros estudiantes y para ellos deben ir todos nuestros esfuerzos y recursos: nuestros estudiantes son la riqueza de nuestra región y país.

El día de hoy les extiendo a cada uno de nuestros estudiantes, desde 7° año de Educación General Básica y hasta 4to Año de Enseñanza Media, un abrazo fraterno y la bienvenida a clases presenciales, interrumpidas desde el mes de abril de 2020 debido a las cuarentenas. He podido observarlos en el transcurso de este día 8 de marzo, irradiando alegría, felicidad de volver a las clases, a las aulas, a recorrer nuestros pasillos y dependencias, para muchos de ellos, por primera vez, porque aun cuando se constituían en alumnos regulares, no habían podido concurrir presencialmente. Sin lugar a dudas, la alegría y la vida que otorgan nuestros estudiantes, ha vuelto a nuestras aulas y le otorgan fuerza y vigor a este emblemático establecimiento educacional, que este año cumplirá 177 años de vida educacional.

Reiterar a nuestros estudiantes que estamos en pandemia, que debemos ser responsables y respetar los protocolos de prevención covid – 19, utilizar mascarillas y acostumbrar lavado de manos permanentemente y utilizar los dosificadores de alcohol gel que se encuentran en nuestros pabellones, salas de clases, baños y otras dependencias.

Éxito en cada una de sus actividades educacionales durante el transcurso del presente año académico y aprovechar cada uno de los esfuerzos de sus profesores en cada una de las asignaturas, para el desarrollo de sus aprendizajes, en la necesidad de fortalecer permanentemente aquellos valores institucionales como lo son: Honorabilidad, Valía, Justicia, Consciencia y Servicio.

 

 

 

Luis Gabriel Iturra Cárdenas

Profesor de Historia y Geografía

Magister en Educación (m) Gestión y Política Educacional

Liceo Armando Robles Rivera

Director

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *