Noticias

Información “Promotores en Convivencia Escolar”

ESTIMADA COMUNIDAD LARREANA
Compartimos información sobre los Promotores/as en Convivencia Escolar, actividad conjunta entre la encargada del Plan de Formación ciudadana (Daniela Figueroa) y Convivencia Escolar (Yocelyn Julian), cuya primera reunión tendrá lugar el 19 de abril a las 12 hrs en sala de conferencias.
Las y los Promotores nacen a partir de la formación de Monitores para la prevención de la violencia de género que tuvo lugar el 2022, momento en que visualizamos la importancia de aprovechar la motivación de las personas que se certificaron. Es por esta razón, que en coordinación con el Plan de Formación ciudadana, se sumará el cargo de Promotor(a) en Convivencia Escolar a la directiva de cada curso.
¿Qué significa ser Promotor (a) de la Convivencia Escolar?
Estas personas se encargarán de coordinar las diferentes acciones y proyectos vinculados a las necesidades de convivencia escolar emanadas desde el curso y el establecimiento. Las personas que se comprometan con este cargo, deben ser un puente de comunicación con el área de Convivencia Escolar del establecimiento para generar instancias de apoyo a las necesidades del curso. Asimismo, se les invita a participar de reuniones periódicas con las y los promotores de los otros cursos y el equipo de convivencia escolar para coordinar necesidades y acciones para el establecimiento

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *