Noticias

Información importante

Estimada Comunidad: como ya sabemos, nos encontramos en una situación que necesita acciones más radicales que nos permitan enfrentar con mayor éxito la prevención de contagios Covid al interior de nuestro Establecimiento, es por esto que se han tomado una serie de medidas que pasamos a exponer:

 

1.- Suspensión de Talleres de Escuela Abierta: esto será evaluado semanalmente, junto a nuestra Técnico en Enfermería, considerando varios elementos como contagiados por curso, cursos en cuarentena, etc.

 

2.- De acuerdo al punto anterior. Los estudiantes de primero a cuarto medio se retiran a las 16:30 hrs., mientras  que los 7° y 8°, se retiran a las 15:30hrs.

 

3.- A cada curso se le asignó una sala de manera permanente, para evitar la propagación al desplazarse por las diferentes sala, quedando distribuídos de la siguiente manera:

7°A- Sala 1 7°B- Sala12 8°A- Sala 14 8°B- Sala 6
1°A- Sala 3 1°B- Sala 19 1°C- Sala 11 1°D- Sala 9
2°A- Sala 2 2°B- Sala 4 2°C- Sala 5 2°D- Sala 20
3°A- Sala 8 3°B- Sala 15 3°C- Sala 7 3°D- Sala 13
4°A- Sala 17 4°B- Sala 16 4°C- Sala 18 4°D- Sala 10

 

4.- La distribución de implementos de prevención (mascarillas, alcohol gel), se hará por curso/sala, de acuerdo a necesidad y a solicitud del representante del curso, quien debe solicitar reposición a Gabriela Berrios, TNSE.

5.- Se hará aseo y desinfección profunda dos veces por semana (martes y viernes), por parte de nuestro personal.

6.- Sanitización completa hoy viernes 26/08, 15:30 hrs., a cargo de empresa externa, además de las desratizaciones que se hacen periódicamente.

7.- Reunión de apoderados 7 de septiembre vía on line.

8.- Reforzamiento de medidas de autocuidado, a través de campañas internas, a cargo de cuadrilla sanitaria.

9.- Hoy viernes desde las  08:30 se está haciendo retiro de restos de material de desecho por parte de camión municipal.

10.- Se hará un tercer testeo masivo (BAC Búsqueda activa de casos), el martes 30/08 entre las 10:00 y 12:00 hrs. Para esto se hará envío de autorizaciones el día lunes, con los estudiantes para que sean firmadas por apoderados.

Además informar que desde Unidad Técnica se envió a Docentes, la solicitud de recalendarización de evaluaciones en consideración a los días no trabajados.

Atte.

Equipo Directivo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *