Noticias

Estudiantes de tercero y cuarto medio conocen el Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla.

Durante las tardes de la  primera semana de abril (martes 04, miércoles 05 y jueves 06), incluso con fuerte lluvia del martes, las y los estudiantes del electivo de profundización “Geografía, Territorio y Desafíos Socioambientales” pudieron visitar el Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla ubicado en el sector Claro de Luna de nuestra ciudad.
En compañía de la docente de asignatura, Daniela Figueroa, tres grupos de estudiantes de tercer y cuarto año medio, pudieron conocer sobre la importante labor que desarrollan las agrupaciones en defensa de este humedal urbano.
Junto con la presidenta del Comité Ecológico Humedal Angachilla, señora Ana Villanueva -valdiviana destacada por el municipio en febrero de este año- y el señor Jaime Rosales, miembro histórico de la agrupación, el estudiantado pudo conocer en terreno la función vital que tienen los humedales como también sobre el proceso de recuperación de un espacio de uso común que fuera hace unos pocos años un vertedero ilegal y hoy, debido a la acción de esta agrupación en defensa del humedal, es reconocido y protegido como un Santuario de la Naturaleza.
Además de conocer y disfrutar de este lugar, las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de conversar con los miembros de la agrupación, reconociendo la importancia de la organización comunitaria para el rescate de este espacio geográfico. También, conocieron acciones que desarrollan en el lugar, como las jornadas de limpieza de los domingo y el proyecto de aula viva.
Sin duda, en esta visita tuvimos una experiencia pedagógica significativa y enriquecedora, por lo que esperamos poder repetir instancias como esta para construir un vínculo permanente de colaboración entre el Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla y el Liceo Armando Robles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *